Los y las que no tuvieron sitio en la cruz.

memoria_historica_1En estas entradas están los 706 ciudadanos y ciudadanas de las Merindades, que sabemos no tuvieron sitio en la Cruz a los caídos que se encontraba en las iglesias de nuestros pueblos, y que todavía perdura en algunas.

Os seguimos pidiendo que nos ayudéis a completar y mejorar las informaciones, que todos los detalles son importantes, incluso las informaciones a medias, entre todas y todos es posible completar el puzzle, con ellos nosotros vamos actualizándolos como hemos ido haciéndolo hasta ahora. Pero también para que conste como homenaje a aquellos que sufrieron la sinrazón,

Hace unas semanas terminamos con la segunda vuelta de puesta al día pueblo a pueblo. A partir de ahora les hemos colocado en una página específica: REPRESIÓN y ASESINAD@S PUEBLO A PUEBLO, a partir de la cual vamos a seguir recogiendo las informaciones que se nos vayan mandando y poniendo al día las entrada de cada pueblo. Aunque cuando alguna entrada tenga cambios importantes la volveremos a reenviar, para el conocimiento general y por si todavía es posible alguna aportación más, rizar el rizo.

Gracias a todos y todas los que habéis colaborado hasta ahora.

Lista de pueblos

(Asesinados y muertos que no tuvieron sitio en la cruz)

image_gallery

Acerca de Las Merindades en la memoria.

Una invitación a participar en una INVESTIGACION ABIERTA Y PARTICIPATIVA. Y simultaneamente un espacio de homenaje a las victimas. Haz algo. Contactanos merinmemo@gmail.com
Esta entrada fue publicada en C) Listado por municipios y pueblos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.