FOSA DE LA HORCA Otoño 2014

¡Más luz! ¡Necesitamos más luz! ¿Quién puede ser el ciudadano López?  Ayudanos a saber quién era el  ciudadano López.

la horca 2El 23 de septiembre del 2014 a las 16:00 se encontraron en la fosa de La horca los restos de Ángel Antuñano Salazar y López, 78 años después de su asesinato. Pronto se realizará la exhumación de los cadáveres con la sociedad de ciencias ARANZADI. Aprovechamos este nuevo paso para pediros a los lectores colaboración para localizar a algún familiar de López o de Angulo que era compañero de de los que fueron asesinados en la FOSA DEL ALTO DE LA HORCA. Tratamos de identificar a López, así esclarecer las dudas en torno a la fosa.

Angel Antuñano Salazar  era  de Castriciones de Losa y  Secundino Angulo Garcia, era de  Rio de Losa, así que López, que era amigo y camarada, sería de algún pueblo cercano. Con los datos que tenemos recogidos en el blog no tenemos constancia, así que habría que buscar algún desaparecido en algún pueblo cercano del que todavía no sepamos nada. Si teneis alguna pista escribidnos a merinmemo@gmail.com.

Quizás nos pueda ayudar algún descendiente de El protagonista de este relato “Topos en la guerra civil” es un losino de Río, Secundino Angulo García, apodado Trifón. La persona que estamos buscando que se trata del hijo de Secundino Angulo que trabajará para Iberdrola en Trespaderne un tiempo en los setenta u ochenta, posiblemente estaba casado con una chica de Las Viadas (Tobalina).
 BeFunky_diario de trifon.jpgSecundino Angulo García (apodado Trifón) de Río de Losa, de 33 años (en 1936) labrador de Río de Losa (Valle de Losa) y militante socialista como los otros dos asesinados en la fosa. Fue detenido la noche del 7 de septiembre de 1936 junto a los otros dos, López y Antuñano. Se escapa del camión, seguramente con ayuda. Regresa al pueblo a hurtadillas donde se esconde y permanece escondido en casa, hasta que se entrega.
DCIM102GOPRODOS VIDEOS SOBRE LOS TRABAJOS EN LA HORCA

MÁS INFORMACIÓN

Anuncios

Acerca de Las Merindades en la memoria.

Una invitación a participar en una INVESTIGACION ABIERTA Y PARTICIPATIVA. Y simultaneamente un espacio de homenaje a las victimas. Haz algo. Contactanos merinmemo@gmail.com
Esta entrada fue publicada en H)Lugares del horror y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a FOSA DE LA HORCA Otoño 2014

  1. monica de monteys segura dijo:

    Gran trabajo que haceis,,felicidades por dar dignidad a los fallecidos y reconocimiento!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s