FOSA DE VILLATOMIL

Lugares del horror para Las Merindades VI

Se busca información de una fosa próxima a la localidad de Villatomil  (MEDINA DE POMAR). En la que estarían diez vecinos de Moneo en julio o agosto de 1936 y uno de Pradolamata.  Lucas Pereda Ruiz (vecino de Pradolamata), asesinado junto con diez vecinos de Moneo Se desconoce  la identidad de los diez vecinos de Moneo, así como el paraje exacto donde se ubica la fosa, por lo que pedimos la colaboración de los vecinos de los pueblos de Moneo y Villatomil principalmente, para conocer tales datos.  en julio o agosto de 1936 y sepultados, en una fosa próxima a la localidad de Villatomil.

Para facilitar información ponerse en contacto con Juan Montero Gutiérrez (profesor de Arqueología. Facultad de Humanidades y Educación. Universidad de Burgos. Correo electrónico: jmontero@ubu.es) o bien con la Coordinadora Provincial por la Recuperación de la Memoria Histórica de Burgos (se reúnen el primer jueves de cada mes en la sede del colectivo Espacio Tangente en la C/ Valentín Jalón 10 de Burgos; el correo electrónico crmhburgos@yahoo.es  y la página web: www.rmhburgos.org ).

¿Quizá alguno de los presentes en la inauguración del puente en Villatomil en 1952 recuerde o haya oído algo? Gracias por colaborar.

Ayúdanos a saber más y mejor.

INDICE

Eliseo Cuadrao

Haz Algo

Anuncios

Acerca de Las Merindades en la memoria.

Una invitación a participar en una INVESTIGACION ABIERTA Y PARTICIPATIVA. Y simultaneamente un espacio de homenaje a las victimas. Haz algo. Contactanos merinmemo@gmail.com
Esta entrada fue publicada en H)Lugares del horror y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a FOSA DE VILLATOMIL

  1. Maria luz Fernández Zorrilla dijo:

    El alcalde de la foto de la inaguracion del puente de Villatomil que se sitúa a la izquierda delante del cura mirando , era mi abuelo Isaac Zorrilla , la persona que corta la cinta era el gobernador de Burgos, Posada Cacho.
    Yo si recuerdo que mi abuelo contaba que los vecinos del pueblo desde lo alto de la iglesia esperaban en tiempos de guerra que viniesen los camiones con los muertos a las fosas porque a ellos les obligaban a dar tierra y que con anterioridad les habían ordenado escabarlas
    Malufiz1@gmail.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s