Tras los pasos de la memoria

Tras los pasos de la memoria, los días 15 y 16 de abril en Burgos.

tras los pasosd e la memoriaDesde distintas asociaciones y colectivos de la ciudad de Burgos  organizan las primeras jornadas de homenaje a las víctimas de la represión franquista. Estos son Espacio Tangente, Coordinadora para Recuperación de la Memoria Histórica y la asociación cultural Denuncia.

El  objetivo principal es visibilizar y trasladar al espacio público los testimonios y los resultados del trabajo de las distintas organizaciones y personas que han trabajado en los últimos años en el ámbito de la recuperación de la memoria histórica.

El acto de homenaje será el sábado 16 de abril a partir de las 19:00 horas en el teatro Principal. Un evento que pretende contribuir a la tarea aún pendiente de la reparación social debida a las víctimas del franquismo, sus familias y al conjunto de la sociedad, que a día de hoy  parece seguir sin tomar consciencia completa de su historia y de las repercusiones a nivel colectivo que de ella derivan en el presente.

Si queréis quedaros a dormir, os facilitan los contactos con los hoteles con los que han acordado un precio especial para ese fin de semana.

  •   Exposición MONTE DE ESTÉPAR 1936-2016. Del 9 de abril al 29 de abril. Espacio Tangente. Inauguración sábado 9 de abril, 13:00 horas.
  • Viernes 15 de Abril, 20:00 horas Charla coloquio Teatro Principal. Ian Gibson: La represión franquista y sus consecuencias en la cultura española. Y Mirta Núñez: Estrategias del franquismo para su consolidación
  • Sábado 16 de abril, 19:00 horas. Teatro Principal. Homenaje a las Víctimas de la Represión Franquista

https://traslospasosdelamemoria.wordpress.com/

12063853_1672940946256825_2325890644000242356_n

 

Acerca de Las Merindades en la memoria.

Una invitación a participar en una INVESTIGACION ABIERTA Y PARTICIPATIVA. Y simultaneamente un espacio de homenaje a las victimas. Haz algo. Contactanos merinmemo@gmail.com
Esta entrada fue publicada en E) Preguntas para responder, I) Represión, exilio y prisiones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s