Hasta septiembre, haced memoria.

Foto Sofía MoroDe nuevo el estío.. Os volvemos a proponer el que habléis con los mayores y escribáis. ¡Qué hagáis memoria con ellos! Preguntar, preguntar y preguntar.

En principio hemos preparado un guión sobre la época franquista y por otro lado el listado de las personas represaliadas o muertas de los pueblos, para ir recabando más datos sobre ellas.
El Franquismo de 1940 a 1950 en Las Merindades.
Asesinad@s y represión pueblo a pueblo
Si tuvieses un rato sería interesante mirar en los archivos del Ayuntamiento, saber quiénes fueron los concejales y los alcaldes, u otras documentaciones de interés sobre la época. ALCALDES DE LA REPÚBLICA EN LAS MERINDADES

Más propuestas. También os recordamos que hace tiempo escribimos una serie de propuestas para colaborar. HAZ ALGO! Teneis una colección de iniciativas para actuar y colaborar.

Nos vemos en septiembre.

Acerca de Las Merindades en la memoria.

Una invitación a participar en una INVESTIGACION ABIERTA Y PARTICIPATIVA. Y simultaneamente un espacio de homenaje a las victimas. Haz algo. Contactanos merinmemo@gmail.com
Esta entrada fue publicada en B) Guión recogida de datos, Propuestas para impulsar y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Hasta septiembre, haced memoria.

  1. Jose Luis dijo:

    ¿Porqué no “La República en las Merindades 1931-1937. Asesinatos, desórdenes varios, robos, asaltos, et caetera”? Interesante, ¿n’est pas?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s