¿Por fin verano?

Vamos a parar  en el tiempo de estío con el blog y en septiembre regresaremos.

14-4-13 homenaje a las vicitmasMuchos de vosotros y vosotras os acercáis al pueblo estos días, y queremos aprovechar para pediros que recojáis testimonios de los mayores, que contrastéis los datos que hemos publicado (para cambiarlos o mejorarlos). Pero sobre todo hablad con ellos, escuchadles…

Un agujero importante de información que tenemos es el de los municipios, hace un tiempo les escribimos pidiéndoles las corporaciones desde 1930 a 1940, De nuevo ALCALDES DE LA REPÚBLICA EN LAS MERINDADES, no hemos recibido muchas respuestas, solamente de Sotoscueva, Oña, Valle de Losa y Junta de Traslaloma. Ya teníamos algún dato de Villarcayo y Mena. Pero del resto solamente tenemos vaguedades. Así que si os acercáis por el ayuntamiento algún día de lluvia y sacáis los datos de las actas, fenómeno!!!

También nos interesa La Mazorra, tenemos la impresión de que fue un gran cementerio de fusilados. Necesitamos testimonios, datos precisos e historias. De las gentes que se llevaron, de los vecinos de pueblos de los alrededores como Dobro y Pesadas que les sacaban a enterrar.

Finalmente en Haz algo! Teneis una colección de iniciativas para actuar y colaborar. Toda ayuda por pequeña que sea es necesaria para ir completando este gran puzzle de la represión franquista en las Merindades. Entre ellas un Guión para la recogida de testimonios orales.

Salud y buen verano.

Anuncios

Acerca de Las Merindades en la memoria.

Una invitación a participar en una INVESTIGACION ABIERTA Y PARTICIPATIVA. Y simultaneamente un espacio de homenaje a las victimas. Haz algo. Contactanos merinmemo@gmail.com
Esta entrada fue publicada en E) Preguntas para responder, Propuestas para impulsar y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s