¿Quiénes fueron los concejales y alcaldes en la República en Las Merindades?

sin-titulo-1.jpg

BUSCANDO RESPUESTAS 3:

LAS CORPORACIONES DEMOCRATICAS DE 1931 en Las Merindades

 

¿Quiénes fueron los concejales y alcaldes en la República en Las Merindades?

¿Qué fue de ellos?

 

 

Ayúdanos a buscar en tu ayuntamiento

 

La campaña para las elecciones del 12 de abril se desarrollaría con intensidad, en consonancia con el grado de politización y confrontación política efectiva, pero también con tranquilidad. El 12 de abril de 1931, domingo,  se celebraron elecciones que supusieron el triunfo de las fuerzas republicanas en España.

images.jpg La proclamación de la Republica fue acogida con euforia por la mayor parte de la población, representaba la esperanza de una España moderna más justa. Un triunfo sobre el oscurantismo social de los años 20 y de los siglos anteriores.

Esa revolución por medio de las urnas trajo la II Republica. Queremos recoger e indentificar en estas páginas a los que fueron los actores políticos de aquellos tiempos en Las Merindades. El próximo 14 de de abril será el 80 aniversario y quisieramos que aquellas personas no permaneciesen en el olvido. Por ello te proponemos : Échanos una mano, y encargate de buscar los datos en las actas del ayuntamiento de tu municipio de Las Merindades, háznoslo saber:merinmemo@gmail.com

Aunque va despacio,  continuamos recogiendo datos de las personas que no tuvieron sitio en la cruz de los pueblos. Puedes consultar los nombres en las categorías, clicando sobre “listado alfabético por pueblos”.

Anuncios

Acerca de Las Merindades en la memoria.

Una invitación a participar en una INVESTIGACION ABIERTA Y PARTICIPATIVA. Y simultaneamente un espacio de homenaje a las victimas. Haz algo. Contactanos merinmemo@gmail.com
Esta entrada fue publicada en E) Preguntas para responder y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.